Local

Recauda municipio 639 mdp del impuesto predial en dos meses

2021-03-01 - Michel

La alcaldesa María Granados Trespalacios, agradeció a la población por el pago puntual del impuesto predial durante enero y febrero, ya que pese a descuentos del 12 y ocho por ciento respectivamente, se logró recaudar más de 639 millones de pesos.


Sin embargo, recordó que durante el mes de marzo todavía hay descuentos del cuatro por ciento, por lo que invitó a quienes aún no han pagado aprovechar el descuento. 

Informó que a pesar de la pandemia por COVID-19 ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía este año.

La administración ha establecido sistemas de pago vía internet a fin de adaptar este servicio a los momentos que vive el Municipio y con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos así como de establecer puntos de pago en donde no se generen filas y aglomeraciones.

Se pueden realizar los pagos en línea, para evitar salir de casa, por medio de la página del Municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Tesoreria

con tarjetas de crédito Santander, Scotiabank y BBVA a 6 meses sin intereses. En la liga de pago se cuenta con un tutorial de cómo realizar el trámite en internet.

Para quienes deseen mayor información o aclarar dudas, la Regidora Diaz mencionó que los interesados pueden marcar el 072 en las extensiones  7110, 7115, 7118, 7151, 7159 y 7161.

Hay 35 puntos de pago donde los contribuyentes pueden aprovechar para pagar en las cajas de  Alsuper, Oxxo, Smart, Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank y Banbajío así como en las cajas receptoras de la Tesorería Municipal.

En la Calle Sexta y Mina sigue operando la unidad móvil de Auto-Pago, con dos rutas la exprés y clásica en donde se realizan los pagos sin bajarse del vehículo.

En atención a Grupos Vulnerables beneficiarios del 50% descuento en el Impuesto Predial, que vayan a renovar o que tramitan por primera vez, dicho apoyo, pueden comunicarse al 072 en las extensiones 7173 y 7184, o a los números 614 -119-8859 y al 614-161-0276 vía whatsapp, para recibir atención sin salir de casa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asesinan al hermano del cantante Alfredo Olivas

El hermano del cantante grupero Alfredo Olivas y su familia fueron asesinados a balazos cuando se de...

Lamenta IMPE 9 decesos por Covid-19 en 4 meses

En entrevista telefónica, Luis Carlos Tarín, titular del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), ...

Ejercen acción penal contra "El Comandante"

Acusado por desaparición cometida por particulares ...