Regionales

Recaba Pañalotón 1500 pañales en primera semana

2019-09-09 - Redacción

Vivir Bien en Delicias, A.C. Asilo San Juan Diego dio a conocer mediante la trabajadora social Silvia Ronquillo que durante la primera semana del Pañalotón, que abarcará todo el mes de septiembre, ya llevan recabados 1,500 pañales y ya se han comprometido escuelas y diversas instituciones, ya que esa es la principal necesidad del asilo.


 

El asilo San Juan Diego es una institución que ha sido parte de la ciudad de Delicias durante más de 16 años, nace ante la falta de espacios en los que se protegiera y atendiera con dignidad a las personas de la tercera edad que vivían en situación vulnerable. Pero el brindarles a los adultos mayores los cuidados necesarios requiere una cantidad de recursos y personal.

“Una de las mayores necesidades que se tienen en el asilo San Juan Diego son los pañales para adultos, ya que un adulto mayor promedio puede usar entre dos y cinco pañales de manera diaria para evitar lesiones cutáneas, por lo cual, el tener la capacidad de poder responder a los 1330 pañales que en promedio un adulto mayor requiere anualmente es un gran reto para nosotros”, dijo Alma Cinco de Daw, directora del asilo.

Mencionó que solamente ocho residentes pagan pañales y 21 residentes no pagan pañales.

Por eso organizaron esta actividad del Pañalotón con el que buscan el apoyo de diferentes instituciones educativas, sociales de Delicias a través de esta actividad en la cual podrán participar por grupo aportando la cantidad de pañales que logren recabar y entregar.

La dinámica consiste en invitar a diferentes instituciones educativas y alumnos a sumarse a esta actividad, establecer un punto dentro de la institución donde se pondrá el contenedor de pañales que durante el mes de septiembre concentrarán los pañales acumulados, posteriormente los pañales serán recolectados y contados.

Los grupos que aporten la mayor cantidad de pañales serán acreedores a un tour privado correspondiente a la actividad “Memoria de un viajero en el tiempo”, donde podrán conocer, aprender y divertirse con objetos del pasado que los adultos mayores del asilo  vivieron y usaron en su infancia.

Por ello podrán conocer, disfrutar y participar en diferentes actividades, juegos y dinámicas que nuestros abuelitos sugirieron para causar gran alegría a los visitantes.

 

Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“El Cachorro” busca ser el amuleto de la I zona

Cuando Emilio “El Cachorro” Guerrero le dio un abrazo a su madre Josefina Anchondo en la primera...

Edson Álvarez anota en triunfo del Ajax

El Ajax de Ámsterdam se impuso en la Johan Cruyff Arena por 3-0 al Lille de Francia dentro de la ...

Fiscalizan al Senado en tiempo real; Auditoría Superior de la Federación

Por solicitud expresa de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Sena...