Farandula

Rebecca Ferguson, belleza hechicera

2019-11-08 - Redacción


Ya lleva 20 años en la industria, donde comenzó en su natal Suecia, y Rebecca Ferguson se ha hecho de un nombre en Hollywood gracias a las más recientes cintas de Misión: Imposible, donde se le ha visto batirse en duelo e incluso hacer mancuerna junto al protagonista de los filmes, Tom Cruise.



Excelsior

 

Con una presencia cada vez más consolidada, ahora la actriz es la antagónica de Doctor sueño, cinta protagonizada por Ewan McGregor y que funge como secuela de El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick.

“¿Veinte años? ¿¡De verdad!? No había reparado jamás que ya llevo todo este tiempo. ¡Wooow! ¡Dios, ya es mucho tiempo! Siento que las cosas han ido muy rápido en 20 años, y veo todo lo que he hecho en este tiempo, y veo una carrera amplia, con muchas satisfacciones.

“Me siento muy agradecida con todo cuanto he vivido y esto no sería posible sin el apoyo de toda la gente que está a mi alrededor. Soy muy afortunada de verdad, y estoy en un muy buen momento de mi vida”, expresó Rebecca Ferguson a Excélsior.

El regalo por las dos décadas como actriz le llegó a Ferguson con la filmación de Dune, cinta de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049Arrival y Sicario) en la que Rebecca comparte créditos con Timothée Chamalet, Jason Momoa, Josh Brolin y Zendya, así como con el estreno de Doctor sueño, donde interpreta a Rose, La Hechicera, personaje creado en 2013 por el escritor Stephen King en la novela Doctor sueño.

“Llegué a pensar que no me iba a quedar en el proyecto. Recuerdo que tuve una junta vía Skype y quedé enamorada del director, Mike Flanagan, y del productor. Fueron muy abiertos y divertidos conmigo, y debido a la naturaleza del proyecto me ayudaron a mantener muy abierta mi imaginación.

“Aún así pensé que no me iba a quedar con el papel hasta que después me llamaron y me dijeron que querían que fuera la villana, ¡la villana de Stephen King!”, comentó emocionada la actriz.

Ferguson lamentó no haber podido conocer al escritor, de quien dijo ser su  admiradora, y celebró que haya tenido toda la libertad para crear a Rose, La Hechicera, su personaje sin tener un antecedente en El resplandor, como otros de Doctor sueño.

“Tanto El resplandor como Doctor sueño los veo completamente separados porque afortunadamente, o desafortunadamente, no sé si sea uno u otro, el personaje de Danny Torrance —el niño de El resplandor— es alguien a quien todo el mundo ubica e Ewan McGregor tuvo que hacer esa transición del niño a un adulto tratando de conectar ambas historias, mientras que mi personaje pertenece sólo a una historia, a un libro, pertenece a la historia de Doctor sueño y por lo mismo fui libre de trabajar y no sentía ningún tipo de presión o de que existieran comparaciones”, apuntó la actriz de 36 años.

Doctor sueño presenta a Danny Torrance 40 años después de que se suscitara la historia de El resplandor, cinta de terror de 1980 que fue protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y el niño Danny Lloyd.

Después de superar sus problemas de alcoholismo, Danny muda su residencia para iniciar una nueva vida y durante ese proceso reconecta con sus dones extrasensoriales y entra en contacto telepáticamente con una jovencita que le cuenta sobre la existencia de una mujer, Rose, La Hechicera, quién junto a otros seres mágicos y perversos se alimentan de niños que tienen “el resplandor”, es decir, esa magia o capacidad de ver las cosas espirituales.

“Mi personaje sabe cómo ser seductora, bella, bella de una manera abierta, esa belleza que hace que los niños quieran estar a su lado. Ella es muy enigmática, tiene su propio resplandor, su propia magia y necesita de eso para atraer a los niños.

“Me encantó el look que me pusieron y el sombrero que siempre trae es un gran distintivo. Stephen King habla mucho del sombrero en la novela y lo relaciona mucho con la fuerza de gravedad. “Discutimos mucho con respecto a esto hasta que llegamos  al sombrero que uso”, relató Ferguson, quien está confirmada para la séptima entrega de Misión: Imposible (2021), dirigida por Christopher McQuarrie.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alicia Machado comparte FOTO con booty al descubierto

La ex reina de belleza Alicia Machado levantó pasiones entre sus seguidores de Instagram, pues comp...

Salma Hayek felicita a las mujeres emprendedoras

La actriz y productora mexicana Salma Hayek, quien se convirtió en una magnate de la industria de...

Con “botines piporros”, Tábata Jalil presume sus encantos

A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de Méxic...