Nacionales

Reaparece EPN para defenderse sobre señalamientos de soborno

2019-06-18 - Redacción

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en sus redes sociales y negó que el Departamento de Justicia estadounidense tenga una investigación en su contra por sobornos en Pemex.



El Economista

 

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Un tribunal mexicano determinó ayer lunes retirar un recurso judicial que impedía el arresto de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el anterior sexenio, por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según un documento oficial.

Poco más temprano e presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra de Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

La mañana de este martes el primer mandatario respindió a la pregunta expresa sobre si al expresidente Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador indicó que sí, "a todos" al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Caeli reaparece en redes tras polémica de abuso sexual

Luego de que Yao Cabrera respondiera al video de Caeli, donde narra la pesadilla que sufrió en un...

José Luis Higuera reaparece y rompe el silencio

Cinco meses después de su salida de la directiva de Chivas, José Luis Higuera reapareció y habló...

Aseguran cuerpo calcinado en Bocoyna

El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado encima de una piedra sobre un camino que conduce de ...