Farandula

Realizarán semana de Cine Mexicano en Chihuahua

2018-11-08 - Michel

A manera de presentar al estado de Chihuahua como una opción viable de destino a creadores cinematográficos, así como para presentar eventos culturales relacionados con el séptimo arte a la población, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Festival Internacional de Cine de Chihuahua, anunciaron la realización de la Semana de Cine de Chihuahua.


La semana se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre, y es un esfuerzo conjunto para crear una cultura cinematográfica en la entidad, mediante la exhibición de filmes emblemáticos o galardonados, alfombras rojas, la realización de talleres con expertos destacados, conferencias y la presencia de invitados especiales.

En total son más de 30 eventos, distribuidos en 9 sedes de la capital, orientados a cineastas, cinéfilos, emprendedores y población en general. Todas las presentaciones tendrán validez para el Carnet Cultural Universitario.

La semana de Cine dará inicio formal con un evento programado el 12 de noviembre, denominado Networking Breakfast, en Ciudad Juárez, encabezado por la Comisión Fílmica de Chihuahua, donde se contará con la presencia de Andrew Renzi (ganador del Festival Sundance en el 2013), Drew Mayor-Oakes (comisionado fílmico de El Paso, Texas), Betzabé García (productora de documentales) y Horacio Rodríguez (director de locaciones nominado al Oscar), entre muchos otros. Entre otras actividades, se buscará incrementar el interés en Chihuahua como destino fílmico en cineastas y productores.

Del 13 al 15 de noviembre, los trabajos continuarán con conferencias y workshops patrocinados por la British Council a través de la Facultad de Filosofía y Letras en la ciudad de Chihuahua, en sedes como el Auditorio “Dr. Rodolfo Cruz Miramontes” o en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ambos ubicados en el Campus 1 de la UACH, sobre Como promover el Festival Internacional de Cine Chihuahua 2019, Cómo escribir guiones para películas, Las prioridades de la educación superior en artes y humanidades, Como generar materiales promocionales, entre muchos otros.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Chihuahua programado del 15 al 17 de noviembre, se contará con la sobresaliente intervención de José Luis Solís, director del filme “El Gringo”, ganadora de la mejor película en el Festival de Cine de Moscú; Betzabe García, directora de la película “El Callejón”, ganadora del Festival Internacional del Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como Rafael Montero, director de “Cilantro y Perejil”, notable impulsor del Nuevo Cine Mexicano.

Mientras que las sedes para proyectar las obras fílmicas serán la Sala de Cine “El Rejón”, la Cineteca en la plaza cultural “Los Laureles”, las instalaciones de la Universidad La Salle, Escograf, la Universidad Politécnica de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Cinemagic y las salas de Cinemex.

Además, se realizará una emisión especial del programa Semana de Cine de Chihuahua por Radio Universidad, donde se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía, video y poster #SomosUACH.

Para mayor información sobre la programación puede consultar las redes sociales de las instituciones participantes o consultar el portal www.uach.mx

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca semana del cine impulsar a creadores

La Semana de Cine Mexicano en Chihuahua, que se realiza del 12 al 17 de noviembre, incluye, además ...

Inauguran mañana Festival Internacional de Cine

Este jueves 15 de noviembre, la sala de Cine de El Rejón será sede de la inauguración del Festiva...

Realizan cine al aire libre beneficiando a más de 400 vecinos

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La asociación civil Juventud Despertando a la Vida A. C. en coordinación ...