Local

Realizarán conversatorio sobre maltrato a adultos mayores

2019-06-13 - Redacción


La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevará a cabo este 17 de junio, el conversatorio “Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores”, a fin de generar conciencia de esta forma de violencia en la sociedad, que causa daño o sufrimiento a una persona de edad y que se traduce en un problema de salud pública.


 

El  maltrato a personas mayores es una realidad que debe atenderse en calidad urgente, pues tiene diversas formas de expresión y es un problema casi imperceptible.

 


Por lo anterior, y en el marco del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se conmemora el 15 de junio fecha designada por la Asamblea de las Naciones Unidas desde diciembre de 2011, se desarrollará este evento gratuito, de cupo limitado, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ubicada en la avenida Zarco No. 2427 en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

 


Durante el conversatorio se contará con la participación de autoridades de las 3 órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, en un acto inaugural presidido por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien estará acompañado por María Eugenia Falomir Morales, directora de Grupos Vulnerables.

 


Intervendrán en el evento como ponentes: Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, diputada local y presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado de Chihuahua; Néstor Manuel Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); José Castañeda Pérez, subprocurador especializado en Atención a Personas Mayores del DIF Estatal; Irma Villanueva Nájera, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE); y Argelia Guadalupe Treviño Fernández, de la asociación Círculo de Gerontología.

 


El tema de este conversatorio, gira en torno a la realidad del abuso y el maltrato a personas mayores, el maltrato físico, psicológico, familiar, e institucional hacia ellas y ellos, que no se ha considerado aun como un verdadero problema de derechos humanos.


 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Otorgaron prótesis dentales a adultos mayores

En el municipio de la Cruz, se sigue trabajando en el beneficio de los pobladores, hace unos días s...

Realizan conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”

Espacios reflexivos de convivencia y conversación en el cual, participantes de diferentes colonias ...

Presentan estudiantes propuestas para mejorar ambiente escolar

En el marco de la reunión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñ...