Local

Realizan simulacro para pedir a ciudadanos permanecer en casa por Covid-19

2020-03-27 - Michel

El director de la Policía Municipal, Giblerto Loya informó que con la finalidad de ver el comportamiento de los chihuahuenses, la tarde del jueves se realizó un simulacro en donde se solicitaba a los ciudadanos no salir de sus hogares para evitar la dispersión del Coronavirus (COVID-19).


"Estuvimos haciendo un simulacro para conocer la respuesta de la gente ante la responsabilidad que todos tenemos de la sana distancia. Debo reconocer algo, la verdad es que la gente reaccionó muy positiva ante esto", dijo.

 

Loya Chávez comentó  que esto fue solo un ejercicio para analizar el comportamiento social, y nadie fue retirado por la fuerza. De igual modo, comentó que no calificaría el operativo como un desalojo.

 

Sin embargo exhortó a la población para crear conciencia, darse cuenta que en otras partes del mundo no se pudo tomar medidas preventivas a tiempo de evitar muertes y la propagación masiva del virus, pero Chihuahua avanza y se previó con tiempo, solo es cuestión de que la población tenga conciencia social y se cuiden para cuidar a los demás.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ante riesgos por Covid-19 liberan a exabogado de Trump

Michael Cohen, el exabogado del presidente Donald Trump encarcelado por fraude y violación de la ...

Regresan a trabajar 60 policías sospechosos del Covid-19

La Dirección de Seguridad Pública, informó que los 60 policías que habían sido aislados por ser...

Entregan apoyos alimentarios en la colonia Ladrilleras Norte

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizó este mi...