Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Realizan promoción de la Semana de Salud de la Mujer

2017-03-09 - Redacción

Con motivo del "Día Internacional de la Mujer", que se celebra cada 8 de marzo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, emprendió acciones de prevención y atención durante la “Semana de Promoción de Salud de la Mujer” que se desarrolló del 1 al 8 de marzo en el Claustro Universitario.


La responsable estatal del programa de promoción de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, Marilyn Miranda, comentó que el evento conmemorativo se realizó tras un acuerdo de la mesa “Rompe el Hielo”, en la cual participan la Fiscalía General del Estado (FGE), Centros de Integración Juvenil, el Instituto de la Cultura, del Deporte y otras instancias más, que coinciden en la promoción del autocuidado y la salud.

 

Refirió, que es importante brindar las herramientas necesarias para el empoderamiento de la mujer, quien actualmente y durante años atrás ha luchado por el reconocimiento y la igualdad de género.

 

Durante la jornada de actividades especialistas de diversas áreas impartieron conferencias como “Mujer y Adicción, “Autoestima”, Cultura de la Legalidad” y “Derechos de la Mujer Trabajadora”, con el objetivo de concientizar a la población.

 

Asimismo, se instalaron stands en el patio central de la institución educativa, para promover la salud mental sobre la autoestima y prevención de la violencia hacia la mujer.

 

En el evento de clausura, la responsable de promoción de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, Marilyn Miranda, invitó a las asistentes a valorarse y quererse sin depender de otra persona para ser felices y seguir sus sueños.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua se encuentra comprometida con la salud de las mujeres, por tal razón, refuerza acciones y programas en beneficio de las chihuahuenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook