Regionales

Realizan programa "Todos a jugar" en 3 municipios

2018-03-01 - Redacción

Los municipios de Aldama, Riva Palacio y Santa Isabel, fueron sede de la jornada “Todos a jugar” por los derechos de niñas, niños y adolescentes, cuya programación incluyó actividades lúdicas, espectáculos y talleres de arte dirigidos a la infancia, con eventos simultáneos coordinados por el Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Estado.


 

En el proyecto participaron talleristas y creadores locales, que se sumaron a la iniciativa de abrir nuevos espacios para el disfrute y el ejercicio de la cultura en el público infantil, especialmente para quienes tienen escasas oportunidades de acceso a este tipo de actividades.

 

La programación incluyó dinámicas de aprendizaje en torno al juego, como cuentacuentos, talleres de pintura y dibujo, representaciones escénicas, juegos de mesa, entre otros.

 

Esta jornada se realizó simultáneamente en las cinco regiones de la República Mexicana, y forma parte de las actividades que realiza la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, que es operada en todo el país por medio de las representaciones estatales de dicho programa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recuperan 7 mil 395 hectáreas forestales en Chihuahua

Los trabajos se realizan en 29 municipios....

La nueva frase de Osorio: ‘Coraje moral para jugar’

Juan Carlos Osorio no quiere perder su estilo de entrenar, único y poco comprendido por sus forma...

Realizan recorrido en bici por zonas de atención prioritaria

Como parte del taller “Reparando mi Bici”, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Juan Jaco...