Local

Realizan jornadas de salud, valores y formación cívica

2018-11-19 - Redacción



En el marco del programa Desarrollo Integral del Menor, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, así como la asociación civil “México Ya” y el Congreso del Estado, realizaron jornadas de salud, valores y formación cívica para niñas de primaria de la zona rural del municipio que son beneficiarios del programa de becas académicas del Gobierno Municipal.


Setenta niñas de educación básica de los Centros Regionales de Educación Integral de Ocampo y de Ciénega de Ortiz, asistieron a dos jornadas que incluyeron atención dental, talleres de valores con funciones de títeres, y una sesión en el Congreso del Estado, informó Mauro Parada Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural.

 

Primero se les practicó una limpieza dental preventiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conocieron la Biblioteca Infantil de la Secretaría de Cultura y conocieron las instalaciones del Congreso del Estado donde aportaron ideas para mejorar las condiciones de los niños, las familias y sus comunidades.

 

Parada Muñoz, añadió que con este tipo de acciones donde intervienen autoridades y grupos de la sociedad civil, se busca beneficiar a las niñas, niños y adolescentes del campo con atenciones integrales, además del apoyo que reciben al ser beneficiarios de las becas del Gobierno Municipal.

 

Recordó que en este año se entregaron 1578 becas en todas las comunidades con una inversión que alcanzó los 4 millones 791 mil pesos en beneficio de estudiantes de todos los niveles educativos.

 

Parada Muñoz agradeció a Emilio Zamora del Congreso del Estado y a Luis Donaldo Saláis de la Asociación Civil, “México Ya”, la entrega de zapatos y el recorrido que les brindaron a las pequeñas por el Campus Uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recolecta UT Paquimé juguetes y ropa para pequeñines

En el marco de la actividad, “Colecta de Sonrisas”, docentes de la Universidad Tecnológica de P...

"Purple dranks", la bebida de moda en adolescentes

La responsable del área de Vinculación de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, Marylin M...

Vigilan Fiestas Guadalupanas más de 60 policías y bomberos

Como cada año y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses ...