Local

Realizan en el ITCH el foro "Mujeres de Alto Voltaje"

2017-03-31 - Samuel Ochoa

Con un propósito de concientización respecto a una sociedad inclusiva y equitativa, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, realizaron el Foro “Mujeres de alto voltaje”, esto en el marco de la conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer".


El foro inició con la conferencia magistral “Ya terminé ingeniería ¿Qué sigue?”,  impartida por la ingeniera electrónica, Emaillé Siquieros Baca, ex alumna del ITCH, con experiencia en gerencia de calidad, producción y dirección en importantes empresas como VISTEON, DAIMLER Trucks North America y PPG Industries.

Durante su ponencia, Siqueiros Baca, narró a las y los estudiantes y público asistente, sobre los retos a los que se enfrentó cuando cursaba la carrera de ingeniería y su experiencia laboral dentro de una rama dominada por el 65 por ciento de los varones. Esta condición no limita a las mujeres para triunfar y destacar en cualquier trabajo de la industria.

Enfatizó la importancia del hombre de reconocer y ver que las mujeres pueden a portar, hacer equipo. La competencia es con uno mismo y no con las demás.

Posteriormente, se realizó un “Panel de Mujeres de Alto Voltaje”, con la participación de mujeres destacadas en diversos ámbitos como Ruth Fierro Pineda, abogada con experiencia en derechos humanos; Verónica Enns, artista menonita; Dámaris Aguirre, destacada deportista olímpica, entre otras asistentes a este evento.

La jornada concluyó con una “Taquiza cultural”, que incluyó la participación de Edna Ordoñez Ramos, artista chihuahuense con amplia experiencia en concursos estatales y nacionales de bandas, obteniendo en varias ocasiones los primeros lugares.

Cada uno de los eventos conmemorativos al mes de la mujer, fueron coordinados por las Unidades de Atención de Mujeres e Igualdad de Género, así como de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, y el ICHIJUV.

Esta serie de actividades concluirán este sábado con el evento Editatona, organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud, en el que un grupo de participantes editarán biografías de mujeres chihuahuenses destacadas para subirlas a Wikipedia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beneficia Municipio a más de mil 400 mujeres

El gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres por medio del Voluntariado; p...

Ocupa Chihuahua 4to lugar en feminicidios

La fiscal de Género Wendy Chavez, la diputada Blanca Gamez, entre otras autoridades presentaron el ...

Reitera CPC apoyo al campo chihuahuense

“Soy un aliado del campo chihuahuense y vamos a darle seguimiento a todos los temas relacionados a...