Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Realizan el primer trasplante de corazón en el año

2017-03-09 - Redacción

La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), realizó el primer trasplante cardiaco del año, en una persona de 39 años de edad, a quien gracias a una donación se le ofreció una oportunidad de vida.


El médico coordinador de Donación de Órganos del Estado, Jesús Alberto Morales Vázquez, detalló que el pasado 03 de marzo del presente año se recibió una donación multi-orgánica de un héroe anónimo de 30 años de edad, a quien que se le agradece, así como a su familia, el altruismo y generosidad pues se podrá beneficiar alrededor de 60 personas con tejido óseo, córneas, riñones y corazón.

 

Esta acción en especial se convierte en el trasplante de corazón número 13 desde que inició el programa en la entidad, que actualmente funciona en 23 hospitales y clínicas, que procuran realizar este tipo de procedimientos de órganos y tejidos.

 

Los nosocomios se encuentran autorizados para hacer trasplantes de riñón, corazón, hígado, páncreas, córneas, células germinales y medula ósea, bajo la supervención del CEETRA, para así garantizar la transparencia de los procesos en la distribución y asignación de órganos y tejidos.

 

Por otro lado, mediante el lema “Crear Conciencia y Cultura sobre la Donación”, se realizan pláticas y conferencias alusivas a los temas de donación y trasplante a empresas interesadas a recibir información para su personal, así como  a escuelas y a la población en general.

 

En estas pláticas se resuelven las dudas relacionadas con los procedimientos, y cómo saber si se trata de un potencial donador y a dónde acudir en caso de tener una urgencia de trasplante y el procedimiento para ingresar a las listas de espera.

 

En caso de mayor información sobre los programas existentes en cada hospital, pueden acudir al CEETRA, ubicado en el antiguo Hospital Infantil, ubicado en avenida Matamoros, colonia Jardines del Santuario. Teléfonos (614) 3-35-50-68 y (614) 3-35-42-81, en un horario de las 8:00 a 15:00 horas.




Comenta con tu cuenta de Facebook