Regionales

Realizan conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”

2019-12-03 - Redacción

Espacios reflexivos de convivencia y conversación en el cual, participantes de diferentes colonias comparten experiencias y sus luchas de resistencia ante la situación de violencia que viven


 

Como parte del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género, la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”.

 

A través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), se convocó a más de 40 mujeres de las colonias Vistas de San Guillermo, Villa, Granjas del Valle, Juan Güereca, y de las comunidades indígenas urbanas Oasis y Pájaro azul.

 

Las asistentes forman parte de los grupos reflexivos que se llevan  cabo en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, a cargo del equipo de Fortalecimiento Comunitario, perteneciente a la dirección estatal.

 

Este encuentro se efectuó en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el propósito de compartir vivencias y experiencias de vida.

 

Con estas acciones, los grupos reflexivos de las diferentes colonias conviven y conversan sobre el acompañamiento que se les brinda y comparten sus experiencias en la lucha de resistencia ante la violencia que viven.

 

Los grupos reflexivos permiten conocer de manera directa, los requerimientos y necesidades más apremiantes, ; asimismo, organizar e implementar acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y de la unidad comunitaria, así como asesorar y acompañarles en la solución de los diferentes problemas de la comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los Monólogos de la Vagina hacen reír en tiempos de caos

Fueron poco más de cinco minutos, pero los casi 800 seguidores que estaban conectados a las redes...

"No es momento para peleas": Rusia

Rusia enviará "los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses"...

Trump: "General Motors debe abrir inmediatamente"

"Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que s...