Local

Realizan Jornadas de la Inclusión para personas con discapacidad

2019-11-22 - Redacción

Dentro de la ceremonia de inauguración el secretario Víctor Quintana resaltó el objetivo de quitar todo tipo de barreras a este sector de la sociedad para que disfrute de una vida plena


 

El evento se realiza previo a la conmemoración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre

 

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre,  se realizó la ceremonia de inauguración de las Jornadas de la Inclusión para personas con discapacidad, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, donde diferentes dependencias y organizaciones de la sociedad civil ofrecen información sobre los servicios que brindan a este sector de la población.

 

Durante el evento el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra resaltó que el objetivo del Gobierno del Estado es quitar todo tipo de barreras a este sector de la sociedad para que disfrute de una vida plena.

 

“Para derribar cualquier obstáculo necesitamos de la ayuda de ustedes para saber que derribar primero, que mecanismos necesitamos para hacer más accesible todo y tengan la seguridad de que los diferentes niveles de gobierno de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, lo vamos a hacer posible”, indicó.

 

El funcionario estatal destacó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social se han impulsado las ventanillas amigables e incluyentes, el transporte gratuito adaptado, talleres de sensibilización, entre otras acciones, para beneficio de quienes viven con alguna discapacidad.

 

“En el Gobierno del Estado tenemos la mejor intención de ser incluyentes y lo hemos traducido en instituciones y en políticas para su servicio. Sé que no es suficiente, por eso les solicito su apoyo para que todas y todos quitemos barreras y hagamos un Chihuahua más incluyente”, añadió.

 

El secretario Víctor Quintana agradeció a la Red de Discapacidad A.C., Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, DIF Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Chihuahua y el Municipio de Chihuahua, por la organización de este importante evento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan premio a la inclusión social

En Sesión Solemne de Cabildo, se entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión social de Personas ...

Entregarán Premio Chihuahua por la Inclusión Social el jueves

En Sesión Solemne que celebrará el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua el próximo jueves 5 de dic...

Invita SDS a participar en las Jornadas Incluyentes

Como parte de las acciones para conmemorar el la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Di...