Regionales

Realizan Congreso de Investigación

2019-10-15 - Redacción

El Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (Ciespn), llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Investigación en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, en el cual se impartieron conferencias, talleres, concursos, entre otras actividades enfocadas en cuatro disciplinas: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, y Artes.


 

El Ciespn es una asociación conformada por quince escuelas públicas y particulares del nivel superior, cuyo objetivo central es construir un foro de intercambio permanente a fin de concretar esfuerzos para mejorar la calidad, diversidad y pertinencia regional de la oferta académica de la entidad.

 

De igual manera se busca alcanzar una cooperación académica de las funciones sustantivas de docencia, investigación, asesoría, servicio, vinculación, movilidad de estudiantes y profesores, difusión cultural e infraestructura; como una alianza de calidad por la educación superior, reconocida a través de indicadores de desempeño y por comités de pares extremos.

 

Ulises Martínez Contreras, director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, instancia que estuvo a cargo de la organización del encuentro, brindó un mensaje de bienvenida a estudiantes y personal docente que se dieron cita en el evento.

 

Martínez Contreras resaltó la importancia de la cooperación académica en beneficio de las alumnas y alumnos chihuahuenses, siendo este Congreso una clara muestra de la colaboración institucional y la suma de esfuerzos y voluntades, mismo que dejará grandes aprendizajes.

 

A su vez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, manifestó que es gratificante ver a las universidades compartir sus experiencias y trabajar de manera coordinada en aras de fortalecer la educación en el estado.

 

La declaratoria inaugural del 1er Congreso Internacional de Investigación estuvo a cargo de Melchor Torres Muñoz, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), quien deseó el mayor de los éxitos durante la jornada y dijo que espera que esta sea la primera de muchas más reuniones.

 

“El establecer alianzas de colaboración entre instituciones, así como la compartición de retos, de académicos, de movilidad de estudiantes, y de infraestructura, es como se pueden lograr grandes avances, y no tengo duda que el Consorcio Paso del Norte va en ese rumbo”, aseveró Torres Muñoz.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden a Sánchez Cordero deje de interferir en la soberanía de los estados

Esta mañana en el congreso local se reunieron un grupo de ciudadanos entre ellos la regidora Cristi...

Prepara FGE nuevas detenciones en operación justicia

El fiscal general César Peniche Espejel, reiteró que la Operación Justicia para Chihuahua sigue ...

Grupos criminales consumen 15 mil hectáreas de bosques en la sierra: FGE

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que se ha detectado como grup...