Farandula

Realizan “Concurso Estatal de Canto”

2019-04-12 - Redacción


Como una forma de contribuir al desarrollo integral de las habilidades de alumnas y alumnos del nivel básico, la Secretaría de Educación y Deporte realizó el “Concurso Estatal de Canto”, en el que participaron estudiantes de primaria y secundaria.


 

 

Haciendo énfasis en la capacidad de expresión, además de exteriorizar sus sentimientos y emociones por medio del canto, alumnas y alumnos dieron muestra de su talento durante este concurso que se desarrolló en la sala Leonardo Da Vinci del Museo Semilla.

 

En la competencia se contó con la participación de 8 estudiantes del nivel primaria y 10 de secundaria, pertenecientes a planteles de los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo, Buenaventura, Chínipas, Parral y Delicias.

 

En el nivel de primaria, el primer lugar lo obtuvo el alumno Saúl André Alarcón, del Colegio “Un Mejor Mañana” del municipio de  Cuauhtémoc, quien interpretó la melodía “¿Cómo pagarte?”. En nivel secundaria, la alumna ganadora fue Ashley Alejandra Nañez López,  de la Telesecundaria No.6158 de Delicias, con la canción “Que manera de perder”.

 

Los jueces evaluaron diversos aspectos como presencia, presentación de la voz, dicción, entonación y seguridad en el escenario.

 

Durante cada una de las participaciones, quedó de manifiesto la calidad y entusiasmo de las y los estudiantes, así como el trabajo desarrollado en las aulas bajo la dirección de sus maestras y maestros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Disputan la gran final de Expresa tu Talento

Con el acompañamiento de la presidenta municipal Maru Campos Galván, los jóvenes finalistas de la...

Verifica Lozoya y empresa Doppelmayrs piezas del Teleférico

Inicia personal de la empresa austriaca Doppelmayrs inspección exhaustiva de las piezas del tele...

Caso del niño Yovan llega hasta Chile por vencer adversidades

Con un rostro lleno de alegría y gran fuerza por vivir, Yovan Rodríguez, un niño chihuahuense de ...