Regionales

Realiza cabalgata en honor a San Isidro

2019-05-16 - Redacción

Meoqui.- Como ya es tradición cada 15 de mayo en los festejos de San Isidro, el santo patrono de los agricultores y campesinos, este miércoles el Ejido Meoqui, que preside Sergio Meléndez Navarrete, organizó una cabalgata en la que participaron cerca de 200 jinetes hasta culminar en el Consuelo, donde se realizó la fiesta en grande, con una comida y música de tambora.


 

La cabalgata, organizada por el Ejido Meoqui, partió este miércoles por la mañana del puente de fierro del ferrocarril, donde se juntaron los primeros jinetes y caballos y se fueron sumando durante todo el trayecto, al son de la música de la tambora, hasta llegar a su destino.

En caballos y un par de ponys se hizo el recorrido en el que participaron los ejidatarios, algunos jóvenes y jovencitas y algunos vehículos.

Al frente de la cabalgada iba Sergio Meléndez Navarrete, presidente del Ejido Meoqui administración 2017-2020, quien portaba la bandera en honor a San Isidro, el santo patrono.

La cabalgata tuvo su recorrido por diversas comunidades hasta llegar a El Consuelo.

Durante el recorrido se fueron entonando varias melodías campiranas por parte de una tambora y el contingente llegó después de algunas horas de recorrido y a pesar de las altas temperaturas.

A las orillas de la carretera y caminos vecinales, la gente y jinetes esperaban para sumarse al contingente o simplemente para ver el paso de los caballos, escuchar la música o tomar fotos y video de esta gran cabalgata que se hace año con año y que este 2019 fue un total éxito.

Ya en El Consuelo, donde la comunidad esperaba a los cabalgantes, se realizó la fiesta en grande, con música, baile y comida para los asistentes.

Se pidió a San Isidro Labrador por lluvias para que no falte el agua en los ciclos agrícolas.

Las familias disfrutaron de esta festividad, ya toda una tradición en la región.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EU sanciona a exgobernador de Nayarit por nexos con el CJNG

Estados Unidos sancionó al juez mexicano Isidro Avelar Gutiérrez y al exgobernador del estado mexi...

A escena la Boda de Villa y Luz Corral en San Andrés

Autoridades municipales invitan a tres días de festejo y cultura de la doceava representación, d...

Descarta FGE nexos de Duarte con el narcotráfico

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que de momento ninguna invest...