Regionales

Realiza Upnech premiación de exposición fotográfica

2019-12-04 - Redacción

Se reconoció a estudiantes de los diferentes campus de la entidad que participaron en los concursos de fotografía y video


 

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) llevó a cabo la premiación de los concursos de fotografía y video “Esperanzas”, organizado en el marco del octavo aniversario de la institución como organismo descentralizado y de los 41 años de la UPN a nivel nacional.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con la presencia del rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina; el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya; Ramón Holguín Sánchez, secretario académico de la Upnech; y Carolina Durán, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte. 

 

La ganadora en fotografía fue la alumna del campus Juárez, Nohemí Barraza Romero, con la obra “La Mayor Esperanza”, mientras que en video fue Diana Laura Ibarra Álvarez, del campus Parral, quien elaboró un cortometraje sobre el suicidio.

 

También se reconoció a 12 participantes finalistas, así como al campus Parral, que registró la mayor cantidad de jóvenes en dichos concursos, y a la catedrática María Teresa Márquez Arroyo, por su importante motivación a las alumnas y alumnos.

 

Además, se aprovechó la ocasión y el espacio para premiar a las ganadoras del concurso “Mejor Comunicador (a) del Semestre”, que se realizó en el semestre agosto-diciembre en los once campus ubicados en el estado. Las maestras Perla Yazmín Chavira Rentería, campus Camargo, y Cinthia Alejandra Urquiza Cepeda, campus Nuevo Casas Grandes, compartieron el primer lugar tras haber obtenido un empate.

 

Los premios variaron desde cámaras fotográficas y de video hasta becas económicas del 100 por ciento por un año y una pantalla de televisión de 40 pulgadas.

 

El jurado calificador brindó su tiempo y apoyo para el proceso de selección de hasta cinco fotografías participantes por campus, las cuales forman parte de la exposición general que estará del 2 al 13 de diciembre en el lobby de la CEDH, y posteriormente serán exhibidas de manera itinerante en cada uno de los planteles de la Upnech.

 

Rubio Molina agradeció el apoyo brindado por el presidente de la CEDH y su personal, ya que fueron parte fundamental en este evento tan importante para toda la comunidad estudiantil y la plantilla docente y administrativa de la Universidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mañana exposición fotográfica “Triples Artificios”

El Poliforum Museo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua fungirá como sede de la e...

Reciben becas del Estado 26 estudiantes de Upnech

Las y los beneficiados compartieron que invertirán el apoyo económico para titulación y adquisici...

Así se burló Thalía del escote de Salma Hayek en Instagram

Más que de los Golden Globes, la gente habló y sigue hablando del escotazo que Salma Hayek lució ...