Regionales

Realiza Upnech foro sobre atención a la infancia

2019-05-16 - Redacción


Como parte de las materias “Currículum y Organización de la Educación No Formal” e “Intervención Educativa”, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez realizó el Foro “Modelos de Atención a la Infancia Desde la Educación No Formal; Experiencias Latinoamericanas”.


 

El propósito fundamental es conocer y difundir programas que atienden a menores de edad de habla hispana, así como conocer las pautas, estilos de crianza y costumbres de algunos países, además de invitar a la reflexión a las y los estudiantes, sobre experiencias exitosas en la atención a la infancia a través de estrategias didácticas, vivenciales y lúdicas, que les permitieron interactuar y conocer cómo se vive la educación infantil desde la perspectiva no escolarizada.

 

Este foro es producto de la planeación de las y los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, a fin de compartirlo con estudiantes de segundo semestre. El personal docente de asesores a cargo de este foro estuvo integrado por Rosa Elia Aguirre de Santiago y Marco Antonio Ortega Meza.

 

La UPNECH continúa impulsando tanto al alumnado como a las y los catedráticos para que lleven a cabo actividades de esta índole, lo que les permitirá a lo largo de su carrera además de generar el vínculo de contenidos temáticos con la sociedad, el desarrollo creativo y la aplicación de habilidades teóricas adquiridas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brenilda Carrillo, nueva directora de Upnech

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 14 fracción I, II, III y IV, así como el 18 fra...

IMSS-BIENESTAR atiende a comunidades sin seguridad social: Zoé Robledo

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, celebró hoy el 40 anive...

Personal médico recibe capacitación en atención de violencia de género

Con el fin de sensibilizar al personal médico y a las unidades de enfermería sobre la Prevención...