Regionales

Realiza Upnech Creel edición del festival laboral inclusivo

2018-12-10 - Redacción

Como parte de los trabajos de la asignatura “Asesoría y trabajo con grupos” que se imparte en el quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Creel, se llevó a cabo la tercera edición del Festival Laboral Inclusivo (FLI).


En esta materia las y los alumnos conocen, identifican, caracterizan y aplican referentes teóricos y metodológicos e instrumentales, orientados a mejorar los procesos de aprendizaje.

 

El FLI 2018 abrió un espacio de reflexión y apoyo a grupos vulnerables de en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna, en el que el alumnado convivió con integrantes del albergue “Manos Unidas”, que involucra a jefas de familia, madres solteras, grupo del adulto mayor y personas con discapacidad.

 

Durante todo el semestre, las y los estudiantes acudieron a visitar los grupos anteriormente mencionados,  fin de sensibilizarse, concientizarse y desarrollar en alguna medida, la competencia del curso.

 

La Licenciatura en Intervención Educativa, tiene como propósito formar un profesional de la educación, capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo, mediante la adquisición de habilidades generales y específicas, que les permitan transformar la realidad educativa, por medio de procesos de intervención socioeducativa.

 

Durante el festival, se contó con la participación de autoridades del municipio de Bocoyna, de los Servicios Regionales del Estado de Chihuahua, así como de coordinadores de la región serrana de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras instancias.

 

La plaza chica del pueblo, fue el lugar en donde se congregó una gran cantidad de personas, para disfrutar de los diversos números artísticos como los Pascoles, que tocó el violinista Rarámuri Ventura Sala, en el cual su propia familia participó a través de la danza; además de que se realizaron otra serie de presentaciones culturales.

 

Asimismo, se instalaron puestos de venta de antojitos mexicanos, cuyas ganancias se destinaron a los mismos grupos, además, se proyectó un video elaborado por el alumno Miguel Chávez, que explicaba las actividades que realiza un futuro LIE, durante su formación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Yalitza Aparicio presentará 'Roma' en Festival de Cine de Panamá

Acompañada del también nominado al Oscar, Eugenio Caballero, Yalitza Aparicio partiiciparán en la...

Realizará UACH y Facultad de Artes el “Festival de Marzo”

La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Facultad de Artes llevarán a cabo del 25 al 29 de este m...

Anuncia Cultura las Caravanas Artísticas del FICH 2019

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer a las compañías seleccionadas que formarán...