Regionales

Realiza Upnech Creel documentales sobre Diagnósticos Socioeducativos

2018-12-28 - Redacción

Como parte de la asignatura Diagnóstico Socioeducativo del tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Creel, estudiantes llevaron a cabo la presentación de una serie de documentales, los cuales fueron elaborados a través de datos obtenidos, los problemas, el análisis de las causas y posibles soluciones mediante entrevistas a profesionales.


 

La maestra Graciela González Maldonado fue la encargada de coordinar la actividad, en la que además de las y los alumnos, también estuvieron presentes los asesores de las diversas asignaturas para coadyuvar el proceso de formación del estudiantado.

 

La directora del campus Creel, Azucena Lozanía, dio la bienvenida a las y los asistentes y expresó que estos espacios permiten no solo dar difusión a la licenciatura, sino integrar a las madres y padres de familia, ya que tienen un acercamiento real de lo que hacen sus hijos en la carrera.

 

Posteriormente, se realizó la muestra de los documentales elaborados por el alumnado, los cuales invitaron a reflexionar sobre diversas problemáticas como lo es el alcoholismo, la adicción al celular, embarazo en la etapa de adolescencia y pérdida de identidad cultural.

 

De la misma manera, dentro de los videos, se presentaron diversas líneas de intervención para disminuir las secuelas de las problemáticas presentadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia SEECH distribución de materiales sobre inscripciones

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició con la distribución a las institucion...

Señalan exclusión de adultos mayores en programa de bienestar

Quedaron fuera del programa nacional adultos mayores de 60 y menores de 67 años....

Granier llega hoy a su casa de Coyoacán, afirma abogado

Miguel Romero Pérez, uno de los abogados de Andrés Granier Melo, confirmó que este jueves por l...