Regionales

Realiza Upnech Camargo colecta de ropa para albergue

2018-12-03 - Redacción

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, ante las bajas temperaturas que se registran y con base en los pronósticos del clima para los próximos días, convocó a la comunidad estudiantil a participar en la recolección de ropa de invierno y ser partícipes del evento “Apoya tu Comunidad”.


 

De esta manera, se pretende generar conciencia en el alumnado, docentes,  y la comunidad en general, además de empatía y respeto a la dignidad de las personas que se encuentran en contextos de condiciones precarias.

 

Las y los estudiantes, durante toda una semana estuvieron realizando la colecta de ropa, zapatos, chamarras, entre otras prendas, lo que beneficiará a poco más de 50 personas de que habitan el albergue.

 

Al finalizar, se hizo entrega a la regidora Margarita Villalobos, quien funge como encargada del albergue “Casa del Peregrino”,  que brinda apoyo y cobijo temporal a quienes por las inclemencias del tiempo u otros factores,  no cuentan con un lugar en donde dormir.

 

Estas actividades, reafirman la visión de sentido humanístico como factor clave en la formación de profesionales de la educación de la UPNECH.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoya Municipio a la Cruz Roja en su colecta

El Ayuntamiento se sumó a la colecta anual 2019 de la Cruz Roja, apoyando con un boteo simultaneo e...

Realiza Upnech foro sobre atención a la infancia

Como parte de las materias “Currículum y Organización de la Educación No Formal” e “Inter...

Brenilda Carrillo, nueva directora de Upnech

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 14 fracción I, II, III y IV, así como el 18 fra...