Regionales

Realiza UTCH Análisis Situacional del Trabajo

2019-07-23 - Redacción


Con el objetivo de conocer la pertinencia de los programas de estudio y las carreras que se ofertan en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la institución realizó un Análisis Situacional del Trabajo (AST), en donde se destaca que gracias a los diversos esquemas desarrollados, se han logrado consolidar en la región dichas especialidades.




La implementación del AST se llevó a cabo mediante un taller, en el cual se convocó tanto al personal docente como a profesionistas del sector industrial de bienes y servicios pertenecientes a la zona de influencia en la que se desea aplicar esta herramienta.

 

El proyecto se basó en una metodología para recabar información sobre los planes de estudio de las competencias laborales, el cual permitió detectar las habilidades psicomotoras, cognoscitivas y socio afectivas que se necesitan, para que las y  los alumnos egresados ejerzan una función productiva, de conformidad con los estándares de alto desempeño, en empresas de vanguardia, líderes en su ramo.

 

En esta ocasión, durante el taller, además de autoridades de la UTCH, se contó con la colaboración de 12 empresas, así como del clúster de Empresas Globales Emergentes (EGE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Como parte de estas acciones, de manera conjunta se redefinieron las principales funciones, tareas y habilidades que requieren dominar en el área de trabajo, así como el equipo, herramientas y maquinaria que tienen que saber manejar para un  desempeño profesional competente, así como las habilidades blandas que precisan en la actualidad quienes egresan.

 

Como resultado del AST, quedó establecido que las carreras de la Universidad Tecnológica de Chihuahua garantizan su pertinencia y la aceptación por parte del sector laboral y empresarial de la región.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacita UTCH a 50 docentes

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) fue sede del curso de capacitación a 50 docentes co...

Obtienen estudiantes de la UTCH beca de Canadá

Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se hicieron acreedores a la B...

Asisten regidores independientes a cierre de consulta infantil

Regidores así como funcionarios del Gobierno de Parral, acudieron a las oficinas de la Junta Ejec...