Local

Realiza URGE “auditoria vial” para crear entornos seguros

2019-03-15 - Redacción

Con el fin de crear entornos seguros para la movilidad vial de los grupos más vulnerables como peatones y ciclistas, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Urgencias del Gobierno del Estado (URGE), identificó puntos de riesgo en el centro de la ciudad.


 

Los trabajos de “auditoria en seguridad vial” se iniciaron en la calle Segunda y Niños Héroes, zona en la que se realizaron mediciones de las banquetas y pasos peatonales.

 

La titular de URGE, Tania Rodríguez Ang, comentó que durante las evaluaciones se identifican los factores de riesgo en función al tráfico en sus diferentes horarios, así como la velocidad en la que transitan los vehículos.

 

“Se inició con la recolección de datos y memoria gráfica en el punto identificado como alto riesgo para la gente que camina o transita en bicicleta, y con ello darles una mayor seguridad vial y a su vez, prevenir accidentes”, indicó Tania Rodríguez.

 

La siguiente auditoria se contempla realizar el próximo 26 de marzo en el Periférico de la Juventud y avenida la Cantera, cruce en el que se tiene un alto número de vehículos y peatones.

 

Las “auditorías en seguridad vial” son producto de un acuerdo tomado el pasado 12 de marzo durante la reunión ordinaria del Subcomité de Infraestructura Segura, en la que se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Obras Públicas Estatal y Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Policía Federal, Policía Vial y la Subdirección de Prevención de Accidentes y Atención Pre-hospitalaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Choque de camión de personal dejó 12 heridos

Todos fueron debidamente atendidos....

Choque múltiple en la calle Washington

Un choque que involucró tres vehículos, dejó como resultado a dos personas con heridas leves, est...

Exhiben a Policía Vial hablando por celular mientras conduce

Un elemento de la Policía Vial a bordo de la patrulla 862, fue exhibido por una ciudadana quien log...