Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 23 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Realiza Meoqui marcha pacífica contra el Gasolinazo

2017-01-07 - Redacción

Meoquenses de la sociedad civil, organizaciones, estudiantes, maestros, empleados, obreros, amas de casa y el Consejo Ciudadano se unieron este sábado en un solo contingente que marchó por las principales calles de la cabecera municipal en contra del llamado “Gasolinazo”, el alza a los combustibles y energéticos, pues consideraron que “el pueblo no aguanta más tanto saqueo por parte de la clase política en el poder”.


Los manifestantes salieron del Gimnasio Municipal “Carlos Stege Salazar” hasta llegar a la plaza principal, donde realizaron una manifestación pacífica y un mitin.

Portando varias cartulinas en donde manifiestan su total rechazo al “Gasolinazo”, los inconformes con el alza a los energéticos en su trayecto invitaban a la gente a sumarse a la marcha.

“Úneteee pueeebloooo, únete pueeebloooo”, era uno de los gritos pacíficos, mientras que los vehículos que pasaban a su lado tocaban su claxon en señal de apoyo al movimiento que se realiza en cada rincón del país.

“El nuevo PRI decía que todo cambiaría, mentira, mentira, es la misma porquería”, decía otra de las consignas lanzadas al aire.

“Subieron las tortillaaas, subiooooó el frijoool, esto es para el Gobiernooo la modernizacioooón”.

“El pueblo unido, jamás será vencido”, “se ve, se siente, el pueblo está presente”, “El pueblo, callado, jamás será escuchado”.

Lupe Limas, del Consejo Ciudadano de Meoqui, mencionó que no tengan miedo, ni se dejen intimidar,ya que como dijo Don Quijote: “Si los perros ladran, señal que estamos vivos todavía y de una manera u otra debemos tener organización, para que no siga la crisis, vean cómo nos tienen”.

Por otro lado en las pancartas podía leerse: “No pague impuestos”, “No al Gasolinazo”, “Lamento que mi protesta colapse tu tránsito, pero tu indiferencia colapsa mi país”, “Mexicanos al grito de guerra”, “Subió el frijol, harina, tortillas, pero más el repudio y la inconformidad hacia el Gobierno”.

Otras más mencionaban: “No engordemos ratas”, “no hay lucha pendeja, sino pendejos que no luchan”, y “Despierta Meoqui”.

Ya en la plaza principal los manifestantes frente a los policías que resguardaban Presidencia Municipal de rodillas alzaron los brazos al cielo y entonaron el Himno Nacional Mexicano, para continuar con un mitin pacífico en donde invitaban al alcalde a sumarse a la lucha e invitaban al pueblo a no pagar impuestos, ya que el 95 por ciento se van a la capital del país.

Por Jesús Aguirre Maldonado - jesusaguirre25@hotmail.es




Comenta con tu cuenta de Facebook