Local

Realiza IMSS carrera corriendo por mi salud

2018-10-06 - Redacción


La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chihuahua, realizaron este sábado en Ciudad Juárez el evento deportivo “Corriendo por mi Salud”.


 
Esta carrera se realiza de manera simultánea en todo el país, y forma parte de la estrategia PrevenIMSS en las empresas, que es parte fundamental de un convenio de colaboración que existe entre ambas instancias, actualizado el pasado 13 de julio del 2018, para impulsar de manera permanente acciones para el cuidado de la salud entre los trabajadores afiliados a esta agrupación gremial.
 
El evento fue encabezado por la secretaria general de la CROC en Chihuahua, Gloria Porras Valles; así como por el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, en representación del Delegado Estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa.
 
En el marco de la premiación, se destacó que el trabajo conjunto que realizan el IMSS y la CROC  para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia que actualmente cobra de elevar la calidad de vida no solo de ellos, sino también de sus familias.
 
Lo anterior debido al incremento que se está presentando en todo el país de enfermedades crónicas degenerativas (principalmente obesidad, hipertensión y diabetes) entre la población, afectando a las personas desde una edad muy temprana.
 
Es por ello, que se hizo hincapié en la importancia de realizar una activación física diariamente, comer saludable y tomar agua natural, que son los elementos básicos para conservar la salud.
 
Finalmente, se exhortó a los participantes en este evento a continuar con hábitos saludables y hacerlos extensivos a sus familiares y amistades, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Enfermera rarámuri del IMSS, orgullosa de servir a su comunidad

Guadalupe Ortiz Rivas es profeta en su tierra… gracias a su esfuerzo, deseo de superarse, tenacida...

Es Enrique Orozco Besenthal nuevo delegado del Imss en Chihuahua

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, des...

Aumento al salario beneficia a 212 mil trabajadores

Con la Resolución de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicada en el Diario Oficial ...