Nacionales

Realiza IMSS Carrera Familiar de 5 y 10 km

2022-08-14 - Redacción


El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que esta actividad sirve para dar el ejemplo y empezar a curar las otras epidemias que afectan a la población.


 
• Además, estrellas del deporte mexicano como Horacio Llamas, Manuel Negrete, el luchador Tinieblas, la boxeadora Mariana “Barby” Juárez y la entrenadora de Gimnasia Rítmica, Blajaith Aguilar.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, con el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud. 
 
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva y a las 07:00 horas dio la salida a la prueba de 10 km; el punto de arranque fue frente a las oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y participaron alrededor de 7 mil competidores de las ramas varonil y femenil.
 
Zoé Robledo agradeció a las autoridades del sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y “dar el ejemplo para empezar a curarnos todos de las otras epidemias que nos achacan”. 
 
Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de diversas carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.  
 
En su intervención, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte, Héctor Garcia Antonio, informó que por instrucciones del director general del IMSS se realizará una serie de carreras para los corredores y población en general con el mismo formato.
 
En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Evangelina Prado Márquez, con un tiempo de 00:19:31; el segundo sitio fue para Alma Elena Ávila Mejía, con 00:20:47; y en tercero, Fabiola Martínez Plata, con 00:21:56.
 
En 5 km para hombres llegó en primer lugar José Roberto Rivera Reyes, con 00:17:21; segundo lugar Athos Sajid Saucedo Núñez, con 00:17:28; y el tercer sitio lo obtuvo Christian Ibrahim Acevedo Olivares, con 00:17:33.
 
Para los 10 km femenil, Maricela Hernández cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 00:42:16; en segunda posición llegó Elizabeth Ramos Miguel, con 00:42:35; y en tercero, Mónica Gabriela Aguilar Hernández, con 00:43:11.
 
En los 10 km varonil, el primer lugar lo obtuvo Alberto Marmolejo Cruz, con un tiempo de 00:33:24, seguido de Christian Rolando Castro Ramírez, con 00:33:45; y en tercera posición Alejandro Alejandre Sánchez, con 00:35:06.
 
Los ganadores fueron premiados por el director general del IMSS, diversas autoridades del Instituto y la Fundación IMSS. 
 
Durante el desarrollo del evento deportivo se instaló una feria de la salud con diversos módulos de prevención y activación física, a través de los programas PrevenIMSS+, NutrIMSS, las estrategias Pierde Kilos, Gana Vida, y Promoción de la Salud y Activación Física para la Salud.  
 
Asimismo, se informó sobre los servicios de Cultura Física y Deporte que se ofertan en las Unidades Operativas del IMSS, las prestaciones sociales institucionales para contribuir a tener una población más sana, productiva y mejorar la calidad de vida. 
 
Se realizaron diversas actividades deportivas como NFL Play 60, estación de fútbol, de Taekwondo y se instaló un módulo de recuperación para los corredores con servicios de masaje muscular, flexibilidad, apoyo y explicación de lesiones.
 
A la actividad deportiva acudieron personalidades como Horacio Llamas, primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA; Manuel Negrete, exfutbolista; Tinieblas, leyenda de la lucha libre mexicana; Mariana "La Barby" Juárez, boxeadora profesional; Alejandra Valencia, multimedallista en la especialidad de Tiro con Arco; la entrenadora en jefe de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Blajaith Aguilar. 
 
Además, Nadine Gasman, de Inmujeres; Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte del Gobierno de la Ciudad de México; la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS; el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, entre otros.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pensión del IMSS se pagará el 3 de octubre

El Seguro Social invita a pensionados(as) a considerar la fecha de pago, así como tomar las precauc...

Reemplazan lámparas frente al Hospital Morelos

La Dirección de Mantenimiento Urbano, reemplazó 30 luminarias de vapor de sodio por lámparas LED,...

Conocen estudiantes de Bachilleres la PECUU

Estudiantes de la carrera de Capacitación de Tecnología del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (C...