Local

Realiza Fovissste sorteo de créditos para vivienda

2019-02-21 - Redacción

Con la presencia de los sindicatos federales, representados en la entidad por la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, y otros, esta mañana se efectuó el primer sorteo de créditos 2019, para casas habitación del Fondo de la Vivienda del ISSSTE en Chihuahua y el país.


De un total de 15 mil préstamos de vivienda, a Chihuahua corresponderán aproximadamente 400, los cuales serán distribuidos mediante el sistema de puntaje que hayan acumulado los trabajadores solicitantes, de acuerdo a lo que señaló el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE nacional, Gustavo Rodríguez López.

El funcionario destacó que en lo que va del nuevo gobierno de México (Poco más de dos meses), el Fondo de la Vivienda a su cargo otorgó 36 mil créditos, y en lo que resta del año 2019, se completarán un total de 56 mil enlos próximos sorteos.

El monto individual de este beneficio por beneficiado es de 1 millón 102 mil pesos, con un interés sobre el préstamo, de entre el 4 y 6% para los trabajadores, una tasa accesible y menor a la que se cobra en otras instancias crediticias hipotecarias.

Por su parte el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, durante su intervención señaló que en la Junta Directiva del Instituto, se propuso que se explorará la posibilidad de construir viviendas en los espacios con que cuenta el ISSSTE, a fin de mejorar las estrategias de dotación de un espacio digno para vivir, a las familias de los trabajadores, con mejores condiciones, además del resto de las estrategias y formas de cobertura y financiamiento actual.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aseguran camioneta en la Fovissste, había balas al interior

Esta mañana se registró un operativo en la calle Poesía de la colonia Fovissste, pues vecinos det...

Registran incendio en vivienda en el Cerro de la Cruz

El fuego se originó en una recámara. ...

Robaron pintura y herramientas de una vivienda

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la vigilancia de la colonia Villa Juárez detuviero...