Regionales

Realiza Conalep la XXI Semana de Atención a la Comunidad

2019-12-02 - Redacción

Se efectuaron diversas acciones de servicios comunitarios en los ocho planteles del estado


 

Con el lema “Técnicos en acción”, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo la XXI Semana de Atención a la Comunidad en sus ocho planteles ubicados en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.

 

Las y los estudiantes de dicho subsistema educativo participaron en acciones de limpieza en escuelas primarias y jardines de niños, así como en la reforestación de parques y jardines públicos.

 

Se organizaron brigadas de salud y vacunación, se reunieron tapas de plástico para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), y se participó activamente en colectas nacionales: Cruz Roja Mexicana, Un Kilo de Ayuda, Bécalos y Teletón, entre otras.

 

En los planteles también se impartieron conferencias para el alumnado y la población en general, donde se abordaron diversos temas de salud y la protección del medio ambiente.

 

Por medio de estas actividades se fortalece la relación entre el Conalep y la comunidad, ya que el estudiantado coadyuva en el mejoramiento de la vida de las personas, particularmente en aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estudiantes del Conalep muestran su talento

Con el objetivo de que el alumnado ponga a prueba su formación académica, el Colegio Nacional de E...

Estudiantes de Conalep presentarán Proyecto Emprendedor

Más de un centenar de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profecional Técnica (Conalep) D...

Tapan 2,345 baches en fin de semana

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, informó que en el marco del programa intens...