Policiaca

Realiza CEDH visita de supervisión a penales de Juárez

2018-12-07 - Redacción

Como cada año, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició la supervisión de todos los Centros de Reinserción Social del estado de Chihuahua, siendo los Penales de Ciudad Juárez, los primeros en ser supervisados.


 

Este jueves, integrantes de la CEDH, fueron recibidos por la Directora del Penal femenil número dos Cecilia Pacheco, en representación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

 

La inspección tiene la finalidad de supervisar las condiciones en las que viven las personas privadas de la libertad, sobre todo en cuestiones de salud, educación, alimentación, entre otros aspectos de trato y estadía en el reclusorio.

 

 

Durante la visita recorrieron los módulos, las áreas de hospital, técnica, visita, así como la escuela y todas las zonas que integran el Penal. Posteriormente, se seleccionó aleatoriamente a un grupo de mujeres para que contestaran un cuestionario sobre Derechos Humanos.

 

 

Una vez que concluida la inspección, la comitiva se trasladó al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número tres, donde de igual manera se supervisó el cumplimiento de los derechos fundamentales.

 

Finalmente, este viernes el personal de CEDH recorrió el Centro de Reinserción Social número tres donde fueron recibidos por el personal directivo y operativo quienes encabezaron la visita.

Cabe destacar que los Penales de Chihuahua se encuentran dentro de los 10 primeros lugares de acuerdo con el Diagnóstico que emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta Corral avances del Plan Juárez al Gabinete de Seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado presentó hoy al Gabinete de Seguridad Federal, los avances del P...

Vuelca en tramo a Juárez

Un joven resultó ileso tras volcar en el kilómetro 50 carretera a Juárez. ...

Se incendia vivienda en la Villa Juárez

Un incendio se registró en una vivienda ubicada sobre las calles décima y 14a de la colonia Villa ...