Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 23 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Reacciones en Congreso sobre reunión de Morena y empresarios

2017-05-18 - Gustavo Ramos

Los coordinadores del PRI, PAN y Morena, comentaron respecto a la conferencia del empresario Alfonso Romo sobre el proyecto de nación de AMLO 2018- 2014, donde asistieron militantes de los partidos.


Tras la visita del coordinador general del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador 2018 – 2024, Alfonso Romo, donde se reunión con distintos sectores de la iniciativa privada y donde asistieron políticos de diversos partidos, reaccionaron con respeto desde el Congreso del Estado.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Jesús Villarreal expresó respeto a los panistas que decidieron asistir, pues sostuvo que la mayoría de los militantes de Acción Nacional están definidos y convencidos de los proyectos del partido.

“La mayoría de los panistas están plenamente convencidos de los proyectos del PAN, en lo personal cada miembro está en su derecho a tomar decisiones que son muy personales y están en su derecho de ver las opciones”, dijo.

Consideró positivo que Morena exponga su proyecto, al señalar que es importante que todos valoren las acciones que se verán próximamente, también dijo que se ha visto una desbandada del PRI que buscan un nuevo proyecto, sin embargo reiteró que en el PAN se tiene convicción por las propuestas.

Por su parte la coordinadora de la bancada rosa del PRI, Karina Velázquez, consideró que  los priistas que decidieron asistir están en todo su derecho de buscar otras opciones y reconoció el aumento de simpatía que ha generado la figura de AMLO.

“Creo que somos un país libre y soberanos, cada quien puede buscar la mejor opción que mejor le parezca, si bien es cierto que en los últimos años aquí se ha dado el fenómeno de Andrés Manuel, si hay gente del PRI que trae la intención de acudir, pues allá ellos, el PRI siempre h sido un partido abierto”, reiteró la diputada.

Felicitó a los pristas que siguen firmes dentro del partido sin buscar otras opciones aun cuando se vive “un derrota”, dijo y sostuvo que al PRI lo han intentado matar desde hace 20 años pero aún vive dentro de quienes lo llevan en el corazón y lo sacan adelante, “Hay buenas y hay malas hay de todo, y una de un manera muy respetuosa a quienes hayan tomado esa decisión”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de los diputados de Morena Leticia Ortega Maynez, dijo que el evento fue excelente, el contacto entre el partido y el sector empresarial y que los temas abordados fueron los indicados para el momento, recordó que colabora en el proyecto en el área de educación, ciencia y cultura,  “Tratamos de incorporar un granito de arena para ese proyecto”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook