Nacionales

Queman vehículos en Baja California; gobernadora condena los hechos

2022-08-13 - michelle mtz

La tarde de este viernes 12 de agosto se registraron hechos violentos en municipios de Baja California. Los primeros reportes indican que en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali varios vehículos fueron incendiados.


Pese a que se registraron vehículos de transporte público incendiados, hasta el momento, no se reportan heridos.

Protección Civil, Bomberos, al igual que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, informaron que se encuentran trabajando con otras instancias estableciendo el tráfico en los puntos de la ciudad.

En dicho municipio, el primer incidente se reportó a los números de emergencia a las 4 de la tarde en la carretera Tecate-Tijuana, en el kilómetro 129, a la altura del Parque Industrial el Bajío.

Gobernadora de Baja California condena los hechos violentos

La gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, confirmó los hechos violentos en la entidad e informó que se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad.

“Ya hay detenidos, responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”.

Se investigan hechos violentos en Tijuana

El Gobierno de Tijuana informó que inició los trabajos de coordinación junto a autoridades estatales, federales y las fuerzas armadas para colaborar en la investigación de los hechos suscitados de este viernes, donde unidades de transporte público y de carga fueron incendiadas.

La alcaldesa Montserrat Caballero se encuentra reunida con los tres niveles de gobierno y los mandos castrenses para dar con los responsables de estos hechos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reunión con Gabinete para analizar presupuesto

Chihuahua. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuvo este medio día una reunión con...

Clima fresco para este viernes en la capital; heladas en la sierra

Chihuahua. – La mañana de este viernes amaneció fresco con una temperatura de 13° centígrados ...

INE debe determinar si Layda calumnió a 'Alito'

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE admitir la queja del PRI y...