Local

Publicarán hoy decreto por Covid-19; vigilará gobernación que se cumpla

2020-03-25 - Michel

Tal como lo anunció el gobernador Javier Corral Jurado el pasado lunes, en el Estado de Chihuahua se tomarán medidas de contención para prevenir la dispersión del Coronavirus, mismas que serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado, en el transcurso de este miércoles, así lo informó Manuel Del Castillo, coordinador de Comunicación Social.


"Será durante el día que se haga oficial, pero, más allá del decreto que hace obligatorio el cumplimiento de todas las medidas restrictivas, pedimos la consciencia social de los dueños de los establecimientos como teatros, salones de fiesta,  bares, casinos, centros deportivos, culturales y comedores de restaurantes y sobre todo de la población que suele salir", dijo. 

Explicó que las operaciones en tiendas de abarrotes, supermercados, transporte público, albergues para jornaleros y migrantes, así como industrias productoras de alimentos, deberán seguir y acentuar sus filtros laborales.

El tiempo estimado de éstas medidas es de uno a dos meses, con el objetivo de evitar el contagio del virus por dispersión ya que de momento sólo es importado. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone Bazán condonar colegiaturas en Universidades y Cobach por crisis

Debido a la crisis económica que ya se resiente por el COVID-19, el diputado Omar Bazán propone ...

Realiza gobernación operativo en tiendas por venta de cerveza

César Komaba, subdirector de gobernación dio a conocer que mantienen operativos en tiendas de auto...

Prohíbe Francia uso de hidroxicloroquina para tratar Covid-19

El gobierno francés prohibió hoy oficialmente el uso de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-...