Regionales

Proyecta Cuauhtémoc 250 mdp para obra pública

2020-03-13 - Redacción

Durante una reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio- COPLADEMUN-, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas presentó la propuesta del programa de Obra Pública 2020 en la que se prevé un ejercicio fiscal por 250 millones 678 mil 761 pesos.



Previamente, el titular de la dependencia municipal, Gustavo Prieto Villagrán, rindió el informe de las acciones de obra pública desarrollada en el ejercicio fiscal 2019, el cual tuvo una inversión de 175 millones 585 mil 091 pesos.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, destacó que se observa la consolidación del plan estratégico de desarrollo que estableció su administración municipal y destacó la importancia del COPLADEMUN para fortalecer el desarrollo de Cuauhtémoc desde el sector educativo, empresariado y de la sociedad civil.
De igual forma refrendó su compromiso de continuar escuchando a la ciudadanía cuauhtemense, saber su sentir y realizar acciones encaminadas para su beneficio, bajo transparencia y honradez. “Este año será muy favorable para Cuauhtémoc y así lo esperamos con infraestructura nueva y mejoramiento de otros espacios”, agregó.
Dentro de la propuesta de obra 2020, el Gobierno Municipal proyectó la inyección de recursos municipales por 177 millones 878 mil 761 pesos, 18 millones 800 mil pesos de terceros (FICOSEC, CUM y participación ciudadana), una aportación del Gobierno del Estado por 29 millones de pesos y 25 millones de pesos del Gobierno Federal.
La propuesta 2020 pretende estar distribuida con 200 millones 170 mil pesos en la cabecera municipal, alrededor de 25 millones de pesos en Anáhuac, 21 millones de pesos en Álvaro Obregón y 4.5 mdp en Lázaro Cárdenas. El recurso total será distribuido con 10.8 mdp en infraestructura educativa, 42.3 millones de pesos en infraestructura deportiva, 12 millones 155 mil pesos en infraestructura básica, 7 millones 334 mil pesos en lo social, 8 millones 230 mil pesos en administración pública, 6.8 mdp en equipamiento urbano y 163 millones 007 mil pesos en infraestructura vial.
Destaca la obra de la ampliación del Boulevard Jorge Castillo Cabrera en una primera etapa y con una inversión de 26 millones de pesos, la ampliación de la Vialidad Venezuela entre Belisario Chávez y Calzada Américas con 25 mdp, así como la creación de un mirador en el Cerrito de Ruelas con una inversión de 8 mdp y 48 frentes de pavimentación a través del Consejo de Urbanización Municipal.
En el Informe anual 2019, el Director de Obras Públicas señaló que se aplicaron 175 millones 585 mil 091 pesos, de los cuales 126 millones 998 mil 189 pesos fueron ejercidos en la cabecera municipal, 24 millones 462 mil 925 pesos en Anáhuac, 21 millones 876 mil pesos en Álvaro Obregón y el resto en Lázaro Cárdenas.
Durante la sesión ordinaria del COPLADEMUN rindieron protesta como integrantes el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Vocal de Control y Vigilancia Francisco Chávez Guillermo, la representante del Instituto Municipal de las Mujeres, Liliana Sáenz Flores, el Regidor de la Comisión de Obras Públicas, José María Armendáriz, la representación del Estado a través de la sub Recaudadora de Rentas, Silvia Edith Cárdenas Prieto, Manuel Ordóñez Castillo como subdelegado de Desarrollo Urbano, el Secretario Técnico de la mesa de seguridad del Gobierno Federal, Antonino Plascencia y el Delegado de SEDATU, Carlos Grado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encuentran enorme mural oculto en su casa

La obra se extiende por la habitación entera e incluye escenas de temática hindú, con figuras de ...

Casi listas adecuaciones en la Gaza Universitaria: director

El director de Obras Públicas Carlos Aguilar García, informó que ya están casi listas las adecua...

Invierten en Cuauhtémoc 8.8 mdp para 6 obras

La inversión realizada con recursos del 2019 beneficia a habitantes de la cabecera municipal y comu...