Local

Próxima legislatura bajará sueldos de funcionarios estatales: Morena

2018-07-13 - Gustavo Ramos

Descongelará Morena en Congreso ley de Austeridad para Gobierno del Estado, prevén los diputados de morena de la actual legislatura.


Debido a que la actual legislatura ha mostrado rechazo a la ley de Austeridad presentada por la fracción parlamentaria de Morena, la diputada Leticia Ortega consideró que con la fuerza que tenga la próxima bancada en el Congreso del Estado, se destrabará la Ley de Austeridad, la cual plantea reducir el sueldo de los altos funcionarios estatales en un 50 por ciento.

Con la llegada de los próximos diputados de Morena, la cual podría estar representada por 12 o 13 diputados, y que actualmente pelea con el PAN la primera mayoría, los temas pendientes que han quedado están estancados serán retomados para aprobarse, indicó la coordinadora de Morena Leticia Ortega.

La de austeridad del gobierno del estado es fundamental, es la primer propuesta que ingresamos a congreso, es una de las que se ha quedado”, comentó la diputada, quien agregó que dejarán una lista de pendientes a los siguientes diputados, respecto a iniciativa y comisiones que presidirán los legisladores morenos.

Explicó que la actual legislatura, con una mayoría de diputados del PAN se han resistido a bajarse los sueldos, por lo que sostuvo que los funcionarios públicos deben ver su función como un servicio público, por lo que ante la llegada del próximo gobierno federal, quienes deseen trabajar en el gobierno, deberán tener una Sición distinta como lo buscará Morena.

A nivel federal, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó una lista de iniciativas que pondrá a consideración del poder legislativo en el Congreso de la Unión y el Senado de la República, donde una de ellas es reducir los sueldos de los altos funcionarios.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, adelantó que los legisladores que resultaron electos por la coalición Juntos Haremos Historia para conformar el Congreso de la Unión saben que deben acatar el plan de austeridad planteado por AMLO.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quiere Israel Fierro que PES continúe maiceo en próxima legislatura

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Martín Chaparro Payán, consideró que la pre...

“Diputados morenos deberán trabajar a la par de la federación”: Chaparro

El tema de la reducción de sueldos, la austeridad y el presupuesto del 2019, serán temas principal...

Conforma IEE lista de pluris para próxima legislatura, partidos impugnarán

El Instituto Estatal Electoral (IEE), dio el listado de los diputados de representación proporciona...