Local

Provocaron lluvias atascamiento de autos y que persona cayera a barranco

2019-08-17 - Redacción

Un hombre que cayó a un barranco de cinco metros y dos autos que quedaron varados a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del jueves, fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y de Bomberos que se enteraron del hecho y acudieron a atender las emergencias.


Fue gracias a la pronta actuación de los afectados que solicitaron la ayuda a la línea 9-1-1 y de la oportuna respuesta de la autoridad municipal, como lograron evitar que los incidentes escalaran a un grado mayor.

 

  • El primer caso se presentó en un arroyo de la colonia Sierra Azul, al sur de la ciudad, donde una Dodge Ram tipo pick up intentó cruzar, sin lograrlo y siendo arrastrada paulatinamente por la corriente. Con ayuda de una de las camionetas 4X4 de la Policía Municipal lograron remolcarla antes de ser atraída por el agua.
  • Mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua fue detectado un vehículo tipo sedán que se encontraba varado cerca de las avenidas Juan Pablo II y Fuerza Aérea, acudiendo unidades policiales a brindar la ayuda.
  • Finalmente, utilizando equipo y técnicas especiales de rescate, un hombre de 35 años de edad, fue sustraído de un arroyo que se ubica en las calles Puerta Arabaca y Puerta Arafina, en el fraccionamiento Cibeles, al cual había caído por más de 5 metros, provocándole poli contusiones y probables fracturas y quien fue entregado por los elementos a paramédicos de URGE que lo llevaron al hospital.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes derivados de las precipitaciones pluviales y reitera el mencionado numero para solicitar apoyo, o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”, que cuenta con un icono especifico en casos de contingencia por lluvias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúa pronóstico de lluvias para el estado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 12...

Recuperó Policía Municipal 48 autos robados en agosto

Gracias a diferentes acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes...

No ha sido detenida mujer que lideró robo de autos: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, manifestó que la dependencia no t...