Local

Propone Regidora que una Calle o Avenida sea nombrada “Jaime Almeida”

2021-01-21 - Michel

En Sesión de Ayuntamiento celebrada el día de hoy, la Regidora Flor de María Navarro Pastrana presentó una propuesta para que a una calle o avenida de la ciudad de Chihuahua se le asigne el nombre del destacado Chihuahuense Jaime Almeida.


Consideró que en el gremio musical chihuahuense destacan personajes importantes reconocidos a nivel nacional por su trayectoria, por lo que propuso que el Municipio de Chihuahua haga un reconocimiento a quienes han puesto el nombre de nuestra capital en alto.
Jaime Almeida Pérez nació en la ciudad de Chihuahua el 31 de mayo de 1949. Desde niño manifestó su gusto por la música, tomó clases de piano, formó parte del coro de su escuela, se incorporó como baterista al grupo de rock “Los Galaxies”, hasta terminar la secundaria, durante varios años formó parte de uno de los conjuntos más exitosos de Chihuahua “Las Lagartijas Pintas”.
En la Semblanza que leyó la Regidora presidente de la Comisión de Cultura, mencionó que Jaime Almeida ocupó el cargo de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas en el año de 1982.
Se hizo cargo de la dirección del grupo de estaciones en radio de Televisión: Sistema Radiópolis, dirigiendo seis estaciones radiofónicas (XEW, XEQ Y XEX en AM y FM).
El 1983 produjo y fue conductor de uno de los programas musicales más recordados de la televisión: “Estudio 54”. En 1990 fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa, durante esa etapa, Almeida fue productor y escritor del programa musical televisivo “La Hora Azul” y continuó preparando cápsulas musicales para los espacios de Zabludovsky.
En octubre de 2006, dentro del marco de 2° ‘Festival Internacional Chihuahua’ fue homenajeado, recibiendo la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado conocido como ‘Gawi Tónara’ o ‘Pilares del Mundo’.
El 20 de mayo de 2015, a la edad de 65 años, falleció a consecuencia de un problema cardiovascular en Paraíso Tabasco. En el mismo año la Secretaría de Cultura Federal, lanzó una convocatoria de concurso nacional del bolero en homenaje al artista.
Durante su etapa laboral, recibió distintos tipos de reconocimientos entre ellos: el Premio Nacional de Periodismo, Premio TV y Novelas, Premio Nacional de Locución, entre otros doctorados honoris causa por su valiosa trayectoria como periodista y músico.
Es por ello que, debido a esta destacada trayectoria musical, siendo Jaime Almeida un reconocido músico chihuahuense, y con el propósito de que quede grabada para siempre, se propone nombrar a una calle o avenida con el nombre de “Jaime Almeida”. La calle que se nombrará será designada en Comisión de Desarrollo Urbano.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Incendio de edificio en el centro de la ciudad

En la avenida Independencia y cruce con la calle Allende, se encuentra un edificio que comenzó a de...

Donará municipio terreno en ejido para un nuevo hospital del IMSS.

Con la aprobación de la donación de un terreno municipal en el Ejido La Concordia, solicitado por ...

AMLO propone un acuerdo nacional para no intervenir en las elecciones

AMLO envió una carta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; a l...