Política

Propone Morena exigir tarjetón de transporte a chóferes Uber

2018-10-30 - Redacción


El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez , presentó un decreto para impulsar tres reformas: a la Ley de Transporte del Estado, cambios al Código Penal y a la Ley de Vialidad, para regular las empresas de redes de transporte basadas en aplicaciones móviles.


 

El legislador presentó la iniciativa a raíz de hechos violentos recientes, en los que se involucra este tipo de servicios, como ocurrió en el caso de la niña Camila Cobos.

El decreto obligaría a las empresas a tener un domicilio e instalaciones en la ciudad, además hace a los conductores sujetos de capacitación y solicita inscripción en el Registro Público de Transporte, licencia,  gafete de identificación expedido por el gobierno, y cumplir un examen toxicológico y psicológico.

Con las modificaciones a la ley se pide crear una base de datos de conductores o choferes, se vigilará que los vehículos se encuentren en condiciones óptimas y garanticen las condiciones mínimas de seguridad, además se pide integrar un botón de pánico a las unidades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Benjamín Carrera transporte gratuito a adultos mayores y discapacitados

En concordancia con los ejes centrales de las políticas públicas de la Cuarta Transformación del ...

Activan operativos carreteros por semana santa

Revisión médica de choferes de autotransporte público federal en carretera e inspecciones en la C...

Privilegia PAN negociaciones en elección de CEDH: Morena

"La fracción parlamentaria de Morena demostró transparencia durante todo el proceso de elección d...