Local

Propone Morena dar voto al síndico

2018-04-19 - Gustavo Ramos

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que el síndico tenga más facultades en el cabildo, al señalar que Chihuahua es el único estado donde esta figura no tiene voto.


El diputado Pedro Torres Estrada presentó la iniciativa donde explicó que la Sindicatura debe asumir plenamente sus poderes de representación cívica en la dirección política de los municipios, por lo que las actuales limitaciones inconstitucionales son aberraciones que deben corregirse decididamente.

“No es posible que Chihuahua sea la única entidad federativa con municipios en el país, en la que la Sindicatura está indebidamente limitada, como si se tratase de un cargo de segunda categoría”, manifestó el diputado.

Agregó que el impedimento para que quien desempeñe la Sindicatura vote, contraviene la norma claramente establecida en el artículo  115  fracción  I,  párrafo  primero, de la Constitución federal, en la que se establece la participación conjunta de la Presidencia, las Regidurías y la Sindicatura en el gobierno de los municipios.

“El Municipio es la base de nuestro sistema democrático de gobierno, porque es la instancia pública más cercana a la ciudadanía: a sus intereses y preocupaciones cotidianas. Propugnamos que el Ayuntamiento y la administración deban generar resultados cada vez más valiosos para todos los habitantes, y para lograrlo, es una condición que en el Cabildo todos los representantes cívicos cogobernantes sean igualmente reconocidos”, manifestó el legislador.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscaría Morena reducción también de sueldo de gobernador: Torres

El diputado descartó mentalidad que justifica corrupción por bajos sueldos....

Sostiene PAN 12 diputados para la siguiente legislatura, 3 de MC

La fracción parlamentaria del PAN para la próxima legislatura es calculada en 12 diputados, que di...

Trabajará La Torre con Morena, se acercará a diputados electos

Debido a que la próxima fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se fortalecerá...