Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 11 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Propone La Torre figura del “administrador municipal” en ayuntamientos

2017-09-21 - Gustavo Ramos

El diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para establecer la figura de “administrador municipal”, el cual se encargará de administrar las finanzas públicas de los ayuntamientos, para que el presidente municipal se encargue de cuestiones políticas y sociales.


La iniciativa es una vieja exigencia de la iniciativa privada, que en las campañas del 2016, proponían en la figura de los candidatos independientes, a fin de que los recursos públicos fueran administrados por expertos de orden financiero y de administración de empresas.

El Legislador Miguel La Torre indicó que se debe crear la Administración de la Ciudad y así optimizar la organización de la Administración Pública Municipal Centralizada, para una mejor prestación de servicios públicos, pues el administrador se encargaría de los servicios públicos.

Incluso esta figura, tendría una permanencia en la administración pública por 15 años, por lo que trascendería las administraciones de los ayuntamientos de 3 o 6 años con la posibilidad de reelección.

En la iniciativa, se propone que esta figura no sea electa directamente por el alcalde, sino por el ayuntamiento, una persona que no tenga antecedentes políticos, ni haber participado en campañas a elección, sino un cargo técnico y administrativo, que puedan asegurar la aplicación y generación de proyectos a largo plazo.

Dijo que el administrador daría seguimiento a las operaciones de las direcciones, así como coordinador los esfuerzos de la administración municipal, además de ser quien pueda autorizar los proyectos y programas, a fin de que el presidente municipal tengo el tiempo completo para sus trabajos en áreas sociales y políticas.




Comenta con tu cuenta de Facebook