Política

Propone Bazán al Estado crear un fideicomiso de transición

2020-11-28 - Redacción


La eliminación de 109 fideicomisos por parte del gobierno federal afectó a diversos sectores de la sociedad en el país, señaló el diputado priista Omar Bazán Flores.


 
 
Por ello, presentó una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado, presente al Poder Legislativo un proyecto de fideicomiso para la transición, que atienda los compromisos con la sociedad que desapareció el gobierno de MORENA.
 
Recordó que a petición del presidente López Obrador, la Cámara de Diputados extinguió el mes pasado 109 fideicomisos pese a las más de 350 reservas que buscaban mantenerlos.
 
Algunos de los fideicomisos que desaparecieron son: el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, Fondo de Desastres Naturales, Fondo de Financiera Rural, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Fondo Sectorial para la Innovación, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento,
 
De igual manera en el listado figuran: Fondo Institucional del Conacyt, Fondo Sectorial de Investigación Ambiental, Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral así como el Fondo Metropolitano.
 
También entraron en la lista el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación, entre otros.
 
Por lo anterior, dijo Omar Bazán, el Gobierno del Estado debe tomar previsiones y contemplar la creación de los Fideicomisos que cubran las necesidades más inminentes y desprotegidas, en caso de algún supuesto de los establecidos en los Fideicomisos desaparecidos. 
 
Los fideicomisos son instrumentos financieros que administran recursos públicos para destinarlos exclusivamente a determinados fines, explicó el diputado Omar Bazán.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Bazán "gandalla" la plurinominal

Algo tenía que sacar de beneficio. No se iba a quedar con los brazos cruzados. Omar Bazán le dijo ...

Agradece Bazan la confianza del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

El diputado local Omar Bazan, agradeció al Comité Nacional de su partido, por la encomienda que...

Lleva Bazán apoyos a la Colonia Tierra y Libertad

El diputado por el PRI, Omar Bazán, informó que sigue entregando apoyos en colonias donde le han s...