Regionales

Pronostica Protección Civil ligero descenso en la temperatura y algo de viento para Juárez

2019-05-06 - Redacción

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica una temperatura en 29 grados centígrados, cuatro grados menos que los últimos días, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.


Además, se prevé algo de viento, sin llegar a la alerta amarilla.
 
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el pronóstico marca para el martes una mínima en 16 grados centígrados, con viento en 31 a 34 kilómetros por hora, con ráfagas de 53.
 
El funcionario indicó que pese a que la temperatura se registrará más agradable mañana, es importante seguir con las medidas de seguridad en cuanto al calor, y continuar pendiente de los cambios climáticos por si el viento varía.
 
Entre las recomendaciones se encuentra no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, salir de casa con sombrilla, sombrero o cachucha, utilizar bloqueador, y no hacer ejercicio al aire libre, entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.
 
A quienes laboran bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos para evitar golpes de calor, así como hidratarse con suficiente agua, además de protegerse la piel con manga larga y una cachucha.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hoy suspenden actividades en feria Santa Rita por fuertes vientos

El Patronato de la Feria de Santa Rita y la Coordinación Estatal de Protección Civil informan a la...

Habrá fuertes vientos para el fin de semana

Este fin de semana que se avecina se registrarán fuertes ráfagas de viento en la localidad, es por...

Prepare el bloqueador; prevén temperatura de 36°C para hoy

El meteorólogo de protección civil estatal, Idelfonso Díaz, informó que pars este sábado la...