Nacionales

Prohíben a telefónicas llamar a clientes

2020-01-17 - Redacción

México.- Telcel, telefónica México y AT&T no pueden llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes.


 

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que provean servicios de telecomunicaciones.

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expresó”, indica la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión.

Sin embargo, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el registro público para evitar publicidad de la procuraduría federal del consumidor.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año pasado, el sistema “soy usuario del instituto federal de telecomunicaciones”, recibió 4 mil 443 inconformidades de las cuales 44% corresponden al servicio de telefonía móvil.

En este caso es importante que el usuario conozca sus derechos ya que puede molestarle que le llamen, pero no está enterado.

Información de El Universal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hermano de Belinda vende su “pack” en redes sociales

El Hermano de la cantante Belinda, Ignacio Peregrín Schull, está en el ojo del escándalo, ya que ...

Sorpréndete con los nuevos Samsung Galaxy

Las tecnologías que definirán la próxima década son las redes de Quinta Generación (5G), Inte...

SEP anuncia nuevo protocolo para evitar desaparición de niños y niñas

El feminicidio de Fátima “no solo nos confronta con un realidad dolorosa y compleja, también nos...