Policiaca

Proceso penal a pareja detenida con armas y droga

2019-08-23 - Redacción


La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad penal de un hombre y una mujer detenidos en posesión y portación de cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y más de 500 cartuchos útiles.


 

En la audiencia en la que fueron vinculados a proceso por un Juez de Control se estableció que la detención de los imputados Félix L.M., y Ana Ll. Ll., fue mediante la coordinación entre efectivos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos.

Investigación que derivó en la ejecución de una orden de cateo en el domicilio número 1734 de la colonia Villas del Real, donde aseguraron un arma de fuego calibre 40, abastecida con 12 cartuchos útiles; tres armas de fuego calibre 223, abastecidas con siete cargadores y 505 cartuchos útiles.

En el lugar, los agentes aseguraron también un vehículo marca General Motors con placas del Estado de Chihuahua y un envoltorio con 68 dosis de “cristal”.

Ante los argumentos y elementos de prueba vertidos por un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo, un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra de las dos personas, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Así mismo la autoridad jurisdiccional ordenó se declinará la competencia a un Juez Federal en lo que respecta a las armas, por lo que se continuará su proceso ahora también en el fuero federal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura Sedena más de 24 kg de droga en Sonora

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en Estación Doctor, Sonora, c...

Inician proceso penal contra detenido con drogas y arma

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombr...

Capturan a 5 con armas hechizas, cartuchos y droga

Durante recorridos de vigilancia y prevención al sur de la ciudad, elementos de la Policía Munic...