Nacionales

Proceso contra Robles no es venganza política: diputada morenista

2019-11-28 - Redacción


“No es un juicio de estado ni venganza política”, aseguró la diputada morenista, Rocío Barrera Badillo al referirse al caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.



Excelsior

 

Lo anterior, luego de que ayer fue aprobado el dictamen para iniciar juicio político contra Robles Berlanga, por cuestiones administrativas.

“Este asunto está desde el 2013 (pues la denuncia) está presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional, PRD y actualmente hay una denuncia presentada por Tatiana Cloutier en un tema de presuntas violaciones a los derechos humanos, al buen despacho y a la administración”, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Barrera Badillo, explicó las tres etapas de las rutas de trabajo, para aclarar que no se le está dando celeridad al caso contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Manifestó que se enfocarán en aquellos funcionarios que ya no tienen ninguna relación en el ámbito público y que fueron de otras legislaturas o de aquellos funcionarios que en algunos casos ya fallecieron.

Con ello se concluye la etapa uno y dos del proceso, agregó.  En la tercera etapa se revisarán expedientes “que son de una administración que está por concluir”.

“No es un tema que vaya en específico contra Rosario Robles o con la administración que concluyó… son denuncias que se han venido presentando” con el objetivo de erradicar la impunidad, a los cuales se les da seguimiento derivado de una “orden de prelación”, concluyó la diputada morenista.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Confirma Tribunal que extradición de Duarte no es materia de amparo

Tal como ya había resuelto una jueza de Distrito, el proceso diplomático de la extradición es una...

Ejercen acción penal contra presuntos homicidas de un joven en Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos hombre...

Vinculan a proceso a ex policía imputado por doble homicidio

Podría alcanzar sentencia de más de 100 años de prisión ...