Policiaca

Procesan penalmente a 2 sujetos por traer drogas y arma

2018-02-13 - Redacción

Dos hombres, integrantes de un grupo delincuencial y que fueron sorprendidos con arma y drogas, quedaron bajo prisión preventiva luego de que el agente del Ministerio Público expusiera ante un Juez de Control los argumentos jurídicos con los que acreditó la probable responsabilidad.


 

De acuerdo con los informes policiales y demás pruebas recabadas, el 30 de enero los imputados circulaban a exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet, línea Aveo, color guinda, modelo 2011, con placas EMN8265, motivo por el cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación les marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor no obedeció la orden, intentó darse a la fuga y perdió el control del automóvil, impactándose con un poste en la calle Anthony Quinn; tras el choque, intentaron darse a la fuga de manera pedestre y deshacerse de un arma de fuego.

Los sujetos, identificados como Emmanuel R. O. y Alonso C. R., fueron alcanzados y detenidos por los agentes investigadores, que les aseguraron una pistola calibre .40, abastecida con doce cartuchos, y cinco envoltorios con metanfetamina, droga conocida como “cristal”.

El Juez determinó que existen indicios suficientes para iniciarles un proceso penal a ambos sujetos por el delito de posesión de narcóticos; además, a Alonso C. R., por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, razón por la que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En Ojinaga, detienen a dos sujetos con marihuana

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación con destacamento en el municipio de Ojinaga detu...

Fincan más cargos a acusados de asesinar a familia

Nuevas evidencias obtenidas por laFiscalía de Distrito Zona Centro establecen que los tres sujeto...

Prisión a acusados de atacar cortejo fúnebre

Tras ser detenidos momentos después de privar de la vida a un hombre en la colonia Campesina, un ...