Local

Procede primer denuncia por acoso callejero en Chihuahua

2019-10-21 - Redacción

El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, informó que de acuerdo al nuevo Reglamento de Justicia Cívica, mismo que entró en vigor el 1 de octubre, ya se han registrado casos por acoso callejero dónde un caso en particular ya procedió como delito formal.


El funcionario municipal indicó que hay distintos casos pero uno en particular, el acusado no sólo fue por acoso sino que se comprobó realizo tocamientos a una mujer.

 

Explicó que al acusado por acoso callejero se le realizó un tamizaje y el juez antes de impartir justicia también tuvo los antecedentes de esta persona.

 

 “Ya hemos recibido denuncias, y esto  es importante porque los ciudadanos, principalmente las mujeres ya están hablando a la policía cuando reciben un acoso.  Eso es importante porque estamos respondiendo de manera inmediata porque no queremos que llegue a un delito de tipo sexual”, refirió.

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 35 del reglamento en mención: Son motivo de infracciones las acciones que atentan contra la integridad o dignidad de las personas o de la familia, sobre todo en la vía pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Polanski analiza demanda contra actriz que lo acusó de violación

El cineasta francopolaco, Roman Polanski, acusado por la francesa Valentine Monnier de haberla viola...

Cachan a profesor grabando debajo de las faldas de sus alumnas

El profesor de una escuela en Ecuador generó gran indignación luego de que fuera captado grabando ...

Interponen denuncia por bloqueo de vías férreas en Michoacán

Que sigan las negociaciones con normalistas que demandan plazas en Michoacán “pero fuera de las...