Local

Problema de drogas va en aumento; llama legislativo a combatirse

2019-07-09 - Redacción

Desde el legislativo se mantiene la preocupación por el problema de adicciones que enfrenta la entidad, principalmente con la baja de en la edad para el consumo de drogas que se estima en un rango de 12 a 18 años de edad desde el 2017.


El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, René Frías,  señaló la falta de resultados para combatir el problema, así como el papel que juegan diferentes instancias para erradicarlo.

"Una problemática que no ha logrado abatirse, una problemática que desafortunadamente ha ido creciendo, y requiere que todos los sectores de la sociedad, podamos participar de manera conjunta, tomados de la mano para que llevemos a nuestros niños, nuestros jóvenes platicas, acciones que les inhiban al uso de las drogas", señaló.

El 80.9% es adicción a la marihuana, 38.7% a las metanfetaminas y 31.3% de cocaína siendo las drogas más consumidas.

“Un mal que como lo comentábamos hace un momento, luego deriva en  otras problemáticas más graves que está viviendo la propia sociedad en nuestro país., y particularmente en nuestro estado, nosotros esperamos que las instancias de gobierno con las que hemos platicado le den seguimiento a este tema tan importante pero que también participen los padres de familia", explicó.

 

En lo que corresponde al consumo de drogas ilícitas en chihuahua, se encuentran en primer lugar  el rango entre los 15 y 19 años con el 34.4% y con el 9.7% los niños de entre 10 y 14 años, por eso es importante que conozcan sobre prevención a temprana edad.

 "Cuáles son los efectos nocivos que generan las adicciones, las drogas; yo creo que el problema es, que las compañías, que los amigos en ocasiones, los inviten, inicien, y la problemática ahí, muchas veces no tiene fin o tiene un fin muy lamentable", destacó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Formulan imputación en su contra por posesión de drogas

Dando seguimiento a trabajos de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo el aut...

Imparten capacitación sobre delitos cometidos bajo los efectos de la droga

Como parte del programa de capacitación mensual del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA...

AMLO se burla de Calderón y le llama “Comandante Borolas”

Al recordar la estrategia de la guerra contra el narcotráfico implementada por el expresidente Feli...