Local

Probabilidad de lluvia para hoy

2020-04-04 - Michel

Frente frío Número 48 extenderá sobre el norte del país, en interacción con la corriente ocasionará lluvias y fuertes rachas de viento en Coahuila, Chihuahua Nuevo León y Tamaulipas.



Un canal de baja presión sobre el oriente y centro del país en combinación con divergencia en altura provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México. 

 

Otro canal de baja presión, ubicado sobre el sureste del territorio nacional, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Oaxaca y Chiapas. 

 

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en 12 estados del país y con temperaturas de 35 a 40°C en 8 entidades de la República Mexicana. 

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: 

 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posibles granizadas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato y Morelos.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No regresará entrenar por temor a contagiar a su hijo

El capitán del Watford, Troy Deeney, confirmó que no se unirá al resto de sus compañeros en la v...

Esta semana es crucial para Chihuahua; quédate en casa

El gobernador Javier Corral Jurado recordó que la semana en curso es donde se tendrá el nivel má...

¿Existe riesgo de contraer Covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante l...