Internacionales

Primer lote de segunda vacuna rusa pasa controles con éxito

2020-10-16 - Redacción

Las pruebas posteriores al registro de la vacuna EpiVacCorona comenzarán "en breve", señala el Rospotrebnadzor


El primer lote de segunda vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona, pasó con éxito los controles del Servicio Federal de Vigilancia en Salud de Rusia.

El pasado miércoles 14 de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el registro de la segunda vacuna contra el Covid-19, que desarrolla el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

El organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor indicó que las pruebas posteriores al registro de la vacuna comenzarán "en breve", aunque la fecha exacta del inicio de los ensayos aún está por determinar, señala RIA Novosti, citado por la agencia RT.

"El primer lote de la vacuna EpiVacCorona, utilizada en ensayos clínicos, ha pasado con éxito el control del Servicio Federal de Vigilancia en Salud"Rospotrebnadzor

En camino una tercera vacuna rusa contra el coronavirus

Rusia está en la carrera del desarrollo de una vacuna que contenga el avance del coronavirus Covid-19, que en el mundo ha infectado a más de 38.5 millones de personas, en tanto que la cifra global de muertes se sitúa por encima del millón.

Hasta el momento dos vacunas se han registrado en esa nación y está en camino una tercera que desarrolla el centro Chumakov y que dará inicio al a segunda fase de ensayos el próximo 19 de octubre con la participación de 285 voluntarios. 

Rusia ha reportado 1.3 millones de contagios de Covid-19, que lo convierte en el país con más casos de Europa, así como el cuarto del mundo. 

Reporta, además, más de 23 mil muertes, una baja tasa de letalidad del coronavirus en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cuestionado sus cifras.

En cuanto al desarrollo de las vacunas por parte de Rusia, la agencia RT detalla datos sobre las tres inmunizaciones que buscan colocarse en el mercado para frenar al Covid-19.

 

  1. Sputnik V.- Es la primera vacuna que se desarrolla el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. Se registró el 11 de agosto.
  2. EpiVacCorona.- Es la segunda vacuna contra el coronavirus que desarrolla el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor. Su registro fue anunciado el 14 de octubre.
  3. El centro Chumakov desarrolla la tercera vacuna, la cual empezará la segunda fase de ensayos el próximo 19 de octubre con la participación de 285 voluntarios.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rusia inicia producción de segunda vacuna

La segunda vacuna de Rusia se llama EpiVacCorona; fue registrada el pasado 14 de octubre...

Segunda vacuna rusa protege al 100% contra formas graves de coronavirus

La vacuna también produciría una alta inmunidad, afirmó el director del centro científico ruso d...

Muere voluntario en prueba de vacuna de Oxford/AstraZeneca

Murió una persona que fue voluntaria en una prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus Covi...